CENTRO DE INFORMACIÓN

UBICACIÓN: EDIFICIO «P»
EXTENSIÓN:  243


 

ACTIVIDADES QUE REALIZA.
  1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de organización bibliográfica, servicios de usuarios y de servicios especializados.
  2. Elaborar el programa operativo anual y anteproyecto de presupuesto del Centro de Información y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación, para lo conducente.
  3. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el Centro de Información y los procedimientos establecidos.
  4. Implantar y mantener actualizados los sistemas de catalogación, clasificación, asignación de encabezamientos de materia y notación interna, conforme a los lineamientos emitidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
  5. Implantar y mantener actualizados los procedimientos necesarios para difundir la información de los acervos existentes en el centro.
  6. Participar en la red bibliotecaria del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.
  7. Formular propuestas orientadas a mejorar el servicio del centro y someterlas a la consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  8. Establecer y mantener relaciones e intercambios con instituciones que generen, distribuyan y difundan información científica y tecnológica.
  9. Coordinar las actividades del centro con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  10. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.

OFICINA DE ORGANIZACIÓN BIBLIOGRÁFICA

FUNCIONES QUE REALIZA.

  1. Determinar e integrar las fuentes de información y documentación requeridas para el cumplimiento de la tarea educativa del instituto tecnológico.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Centro de Información.
  3. Implantar y mantener actualizados los sistemas para la clasificación y catalogación de los materiales del Centro de Información.
  4. Desarrollar métodos para conocer las necesidades de información del personal deocente y de los investigadores para el desarrollo de nuevos proyectos.
  5. Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Centro de Información
  6. Presentar periódicamente al Centro de Información reportes de las actividades desarrolladas en la oficina. 

OFICINA DE SERVICIOS A USUARIOS

FUNCIONES QUE REALIZA.

  1. Diseñar y aplicar mecanismos de préstamo y recuperación de la documentación y material bibliográfico.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Centro de Informacion.
  3. Implantar y mantener actualizados los sistemas para el control y concervación de los materiales existentes.
  4. Orientar a los usuarios sobre las fuentes de información existentes y sobre el manejo y cuidado del material bibliográfico.
  5. Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Centro de Información.
  6. Presentar periódicamente al Centro de Información reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.

OFICINA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
FUNCIONES QUE REALIZA.

  1. Diseñar y aplicar mecanismos para la prestación de los servicios especializados.
  2. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Centro de Información.
  3. Desarrollar e implantar programas para establecer y ampliar la red de conexiones con sistemas de informaci6n nacionales y extranjeros.
  4. Promover los servicios especializados entre el personal docente, los investigadores y la comunidad escolar.
  5. Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Centro de Información.
  6. Presentar periódicamente al Centro de Información reportes de las actividades desarrolladas en la oficina.